¿Lideres moderadores      
La red social Facebook cuenta con un equipo de 20.000 moderadores destinados a garantizar que se cumplan las normas de seguridad de la comunidad, y 7.500 de ellos son revisores de contenido que evalúan globalmente las publicaciones reportadas por los usuarios en más de 50 idiomas.
Facebook ha emitido un comunicado en el que por primera vez ha revelado cifras oficiales sobre la cantidad de moderadores que trabajan en la revisión de publicaciones, y ha explicado sus criterios de contratación para estos profesionales, que priman a profesionales locales, así como la formación que reciben antes de acceder al cargo.
Actualmente, la red social cuenta con un equipo de 7.500 empleados a nivel global que se dedican específicamente a la revisión de contenidos, entre un total de 20.000 moderadores. Este primer grupo, que según Facebook se encuentra "en crecimiento", incluye tanto empleados a tiempo completo de la compañía como trabajadores temporales o pertenecientes a otras empresas colaboradoras.
A la hora de elegir moderadores, Facebook prima ciertas características entre las que destacan la fluidez en el idioma cuyo contenido revisan. La compañía estadounidense asegura contar con revisores de contenido operativos las 24 horas del día para revisar un total de 50 idiomas.
En los casos en que los contenidos a revisar se encuentran en un idioma distinto a los 50 soportados por Facebook, sus moderadores se apoyan en empresas externas o en traductores. En otros casos, como en las publicaciones reportadas por desnudez, el criterio del idioma no resulta necesario.
Para la selección de revisores, además del idioma, Facebook prima a los usuarios locales o, de una forma más general, a "personas que conozcan y comprendan la cultura" del país que van a moderar. De esta manera, Facebook antepone en México a los moderadores locales, no a los españoles.
Antes de acceder a su empleo, los moderadores de Facebook reciben varias semanas de formación sobre las políticas de contenido de la red social. Esta formación se aplica tanto a trabajadores directos como a contratistas externos, según la compañía de Mark Zuckerberg.
Facebook somete a sus revisores de contenido a un periodo de formación mínimo de 80 horas con instructores en situaciones de trabajo real que les enseñan a aplicar las políticas. Tras la formación, la compañía continúa ofreciendo apoyo mediante 'coaching'.
En cuanto al resto de condiciones, Facebook ha explicado que sus moderadores disponen de servicios de apoyo y bienestar entre los que se encuentra el contacto con psicólogos.
Los moderadores trabajan con una cola de publicaciones que revisan una a una, recopilando información sobre el contexto en los casos en que es necesario para tomar decisiones. Facebook ha asegurado que sus revisores no tienen una cuota mínima de revisiones diarias que cumplir.





contrbuidores y mirones?
Hay cientos de clasificaciones sobre los diferentes perfiles de gente que utiliza las redes sociales. Dependen de la de red social, de la edad de los usuarios, aficiones, del tipo de acceso a Internet... Hay casi tantas clasificaciones como usuarios, pero esta que ha elaborado (¡sorpresa!) un banco online, el británico First Direct, es de hecho bastante interesante y da en el clavo en muchos puntos. En total identifica 12 perfiles de usuarios. ¿Cuál es el tuyo?
Debajo tienes la infografía completa en inglés, pero ahí van los perfiles:
  • Los Ultras: son los obsesionados, entran en las redes sociales decenas de veces al día.
  • Los que solo prueban (Dippers): acceden de ven en cuando, sin entrar a veces durante días o semanas.
  • Los negacionistas (Deniers): aseguran que no dependen de las redes sociales, pero no pueden evitar entrar constantemente.
  • Los Vírgenes: empezando todavía con esto de Facebook, Twitter, Instagram...
  • Los mirones (Lurkers): miran lo que dice el resto, apenas participan.
  • Los "gallitos" (Peacocks): presumidos como un pavo, tienen muchos seguidores, muchos RTs y mucho de todo...
  • Los opinionados (Ranters): opinan sobre todo y creen que siempre tienen razón. Sí, muy cansinos.
  • Los anónimos (Changelings): pues eso, adoptan personalidades ocultas, nadie sabe realmente quién está detrás, pero son muy activos.
  • Los fantasmas (Ghosts): parecidos a los anteriores, pero con perfiles anónimos por miedo a la privacidad.
  • Los preguntones (Quizzers): preguntan a todo el mundo porque creen que es la mejor forma de empezar una conversación o hacer amigos... Por favor, que alguien les diga que se equivocan.
  • Los Informadores: buscan reconocimiento por ser los primeros en dar a conocer la última noticia o tema interesante con sus seguidores y amigos. Como el que siempre levantaba la mano primero en clase, pero aplicado a redes sociales.
  • Los buscadores de halagos (Approval seekers): los que publican algo (un post, un tuit...) y al momento esperan reacciones de los demás... si les ignoras se ponen muy nerviosos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Samsung Galaxy J7 Prime 16GB Dual SIM 4G GSM Factory Unlocked G610F/DS Exynos 7870 Octa-core 1.6 GHz Cortex-A53 Gold White Black

Insignia Flex NS-P89W6100 Atom Z3735F Quad-Core 1.33GHz 2GB 32GB 8.9" Capacitive IPS Tablet W10H w/Cams (Black)